domingo, 26 de diciembre de 2010

Cada cuanto voy a la peluqueria



Dependiendo de la raza, el tipo de pelo, si necesita cortar el pelo o no, si realizamos mantenimiento en casa, existen infinidad de factores que debemos tener en cuenta a la hora de saber cada cuanto tiempo deberemos visitar la peluquería canina.

Los baños los deberemos realizar con un intervalo entre uno y dos meses, siempre y cuando usemos cosmética adecuada que no perjudique la salud del perro, a nivel de pelo y piel. Esto podrá reducirse hasta cada semana o diez días si el perro se ensucia con mucha asiduidad por salir al campo, vivir en jardín..., en función de todo esto llevaremos a bañar a nuestro perro a la peluquería como máximo cada 2 meses, siempre y cuando no lo hagamos en casa.



En cuanto al corte de pelo, debemos saber que el pelo crece más o menos un centímetro al mes por lo cual en dos o tres meses requeriría un arreglo, entre medias, dependiendo de la raza o tipo de pelo, le deberemos mantener con cepillados en casa.

Distinto será el caso de los baños terapéuticos, los cuales en función del problema en la piel o el pelo podrán variar el intervalo entre baños desde una semana hasta un mes, según prescripción veterinaria.

No debemos olvidar que los baños y cortes de pelo no solo se deben realizar por estética sino por salud del perro y de nosotros que convivimos con ellos.



Estilista Canino Hugo Pesquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario