viernes, 24 de diciembre de 2010

El cepillado en los cachorros


En la peluquería el cepillado del cachorro debe ser visto como parte de su educación, para ellos lo normal es que de principio no sea algo agradable ya que le estamos forzando a hacer algo que ellos no quieren. Los cachorros de pelo largo deberán tener un mantenimiento del manto desde que llegan a nuestra casa. Al principio nos encontraremos con un pelo mucho mas fino, como borra, el cual se cepillara con gran facilidad, siendo bastante improbable la formación de nudos, el cometido en este momento sera el de acostumbrar tanto al cachorro como a nosotros mismos, a una rutina de cepillado que en un futuro el perro lo verá como algo normal y nada traumático.


¿Cómo actuamos frente a las reacciones de los cachorros en el cepillado?


Las reacciones de los cachorros al cepillado pueden ser de todo tipo, dependiendo del carácter del perro, nos encontraremos cachorros que no se dejan, que muerden el cepillo, que no paran, que dan saltos, en cualquiera de los casos una vez que empezamos el cepillado debemos terminar y no ceder ante el cachorro, ya que lo que provocaremos será afianzar su mal comportamiento, puesto que verá que actuando de esa manera dejaremos de cepillarle, una vez acabado, será el momento de premiarle con una golosina de perros para conseguir el efecto contrario, que al perro le acabe gustando.


¿Cómo cepillamos al perro?

Para mantener el pelo completamente desenredado debemos cepillar todas las capas, no nos bastará con hacerlo por arriba, hay que coger el pelo desde abajo hasta arriba levantando el pelo y llegando bien a la raiz, de esta manera nos aseguraremos que el pelo queda perfectamente peinado. También haremos especial hincapié en las zonas donde se forman nudos mas frecuentemente como detrás de las orejas, las axilas y el cuello.


¿Donde cepillamos al perro?


Algo a tener muy en cuenta es el lugar donde le cepillaremos, lo ideal es una mesa con unas medidas en las que pueda estar perfectamente el perro (sin que pueda llegar darse carreras por ella) ya que el cachorro estará más controlado y nuestra espalda nos lo agradecerá. Encima de la mesa no nos podremos dejar nunca al perro solo para evitar caídas, teniéndolo vigilado en todo momento.



 ¿Que usamos para cepillar al cachorro?

Nos encontraremos gran variedad de utensilios para el mantenimiento del manto del perro como cardas, peines, cepillos, rastrillos, deslanadores, manoplas, cada una para un tipo de pelo.

Las cardas, cepillos y peines lo usaremos en razas de pelo largo (yorky, schnauzer, westy, maltes...)

Los rastrillos y deslanadores se usaran para perros con pelo medio y muy denso para poder arrastrar el pelo muerto y ayudarle a realizar la muda.

Las manoplas se usarán en razas de pelo corto (boxer, braco, beagle, bulldog...)






Estilista Canino Hugo Pesquera



No hay comentarios:

Publicar un comentario